Click acá para ir directamente al contenido

Obligado a ser perfecto

El piloto alemán tendrá que realizar en Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil tres impecables actuaciones si es que quiere ser el mejor.

Alonso Sanchez

Lunes 29 de octubre de 2012

La temporada de la Fórmula Uno, que comenzó con siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras, está ad portas de terminar de forma muy diferente: nada más y nada menos que con siete victorias consecutivas por parte de un mismo hombre: el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

El alemán de 25 años ya ha ganado cuatro consecutivas, la primera vez que el bicampeón mundial lo consigue en una única temporada, y fantasea con repetir el éxito del Gran Premio de India del domingo con un triunfo en Abu Dhabi el fin de semana que viene.

Sin embargo, el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, está concentrado en el número tres, sin permitir que nadie se deje llevar hablando del siete.

"Al final, hablar es fácil y creo que todo depende de lo que haces en la pista", dijo cuando se le preguntó por las declaraciones del piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que dijo estar seguro de que aún puede ganar el título.

"Todos podemos hacer profecías, pero nuestro objetivo está en Abu Dhabi, para sacar lo máximo que podemos del coche, los pilotos, la estrategia, la fiabilidad. Va a ser una cuestión tener tres fines de semana perfectos", comentó.

Vettel, actual campeón, supera por 13 puntos a Alonso, que terminó segundo en India.

Horner, cuyo equipo podría hacerse el domingo con el título de constructores por tercer año consecutivo, sigue siendo muy consciente de que retirarse de una carrera podría inclinar la balanza en dirección opuesta en la categoría de pilotos.

Un impecable cierre de temporada tendrá que realizar Sebastian Vettel para quedarse nuevamente con el título del mejor del mundo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters