Click acá para ir directamente al contenido

Lesión precipitaría la decisión de "Chaleco" López de dejar las motos

La determinación de operar o no una de sus rodillas sería la clave para confirmar o descartar su paso por el Dakar 2015. Si deja las motos, el desafío serían los autos.

Victor Jaque

Miércoles 22 de octubre de 2014

Es uno de los referentes del deporte tuerca nacional, pero una dolencia física lo obligaría a dar un giro radical a su carrera tras el volante.

Una lesión en una de sus rodillas, mantiene en vilo la participación de Francisco "Chaleco" López en la versión 2015 del Dakar, hecho que también aceleraría el adiós a las motos de manera definitiva.

Según lo publicado por El Mercurio, este lunes el curicano recibió el diagnóstico, cuyo tratamiento recomendado es operar la zona afectada. Si lo hace, como destaca el matutino, no llegaría a la máxima cita del Rally a nivel mundial, evento en el que podría decir presente si se infiltra la zona.

En caso de optar por la intervención quirúrgica, el tiempo de recuperación es de dos meses. Previamente, y a través de un comunicado, había confirmado su baja del Atacama Rally, que era -originalmente- la preparación final para el Dakar.

Por último, el matutino destaca que el nacional cambiaría las motocicletas por los autos, algo similar a la ruta vivida por Carlo de Gavardo y Cyrin Despres, entre otros.

Foto: Archivo Agencia Uno.