Click acá para ir directamente al contenido

Marc Márquez logra récord de 12 victorias en una temporada

El joven piloto español y actual bicampeón mundial, se quedó con el primer lugar en el GP de Malasia.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de octubre de 2014

El español Marc Márquez (Honda), campeón del mundo, se impuso el domingo en el Gran Premio de Malasia de Moto GP y logró un récord de 12 victorias.

Detrás de Márquez llegaron Valentino Rossi (Yamaha) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El español iguala ahora al australiano Mick Doohan al obtener 12 victorias en una sola temporada.

Márquez completó el circuito de Sepang en 40 minutos 45.523 segundos. Rossi acabó 2.445 segundos detrás de Márquez, seguido de Lorenzo (3.508 segundos).

El español de 21 años no había ganado desde el Gran Premio de Gran Bretaña, a fines de agosto, pero el sábado dominó la ronda de calificaciones adjudicándose la 13ª pole de la temporada.

Esto le permitió batir el récord ostentado hasta ahora por los australianos Doohan (1997) y Casey Stoner (2011), que habían salido 12 veces en primera posición en la categoría reina en una misma temporada.

El español Dani Pedrosa (Honda), que obtuvo el Gran Premio de Malasia en los dos últimos años, se salió de la pista y no pudo terminar la carrera.

En la clasificación del Campeonato del Mundo, Rossi ocupa el segundo lugar con 12 puntos de ventaja sobre Lorenzo, antes de la última carrera de la temporada, el 9 de noviembre en Valencia (España).

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP