Click acá para ir directamente al contenido

Marc Márquez no tiene límite y gana seis de seis en MotoGP

El piloto español vence en Italia tras una vibrante batalla con su compatriota y ex campeón mundial Jorge Lorenzo.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Marc Márquez continuó su dominio aplastante en el Mundial de MotoGP al sumar otra victoria en el Gran Premio de Italia, disputado este domingo, su sexta consecutiva.

Tras imponerse en una vibrante batalla con Jorge Lorenzo en la vuelta final, el español suma 150 puntos en la clasificación, 53 más que Valentino Rossi que en su gran premio número 300 avanzó al segundo puesto en el campeonato del mundo.

Márquez llegó a la carrera con un porcentaje de éxito perfecto y salió desde la 'pole' por sexta vez consecutiva, pero Lorenzo, piloto de Yamaha, se adelantó en la primera vuelta e inicialmente mantuvo a raya a su compatriota.

Parecía que Márquez no continuaría con su racha ganadora cuando Lorenzo le permitió tomar la cabeza de carrera al pasar una rueda de su moto por la hierba al final de la zona de boxes a falta de siete vueltas para el final.

 

No obstante, Lorenzo recuperó el liderato una vuelta más tarde y dio paso a una impresionante batalla entre los dos españoles, que se intercambiaron las posiciones varias veces antes de que Márquez finalmente se hiciera con la victoria.

Fue un desafortunado domingo para Stefan Bradl, ya que el piloto de Honda se cayó en el 'warm-up' y Cal Crutchlow le sacó de la carrera en la vuelta cuatro. El británico Crutchlow perdió el control de su Ducati, que se llevó por delante a Bradl y acabó con ambos fuera de carrera.

En Moto2, el español Tito Rabat se impuso a su compatriota Luis Salom y amplió su ventaja al frente del Mundial a 22 puntos sobre el finlandés Mika Kallio.

En Moto3, ganó el italiano Romano Ferati, por delante del español Isaac Viñales, lo que le permitió recortar puntos al líder del mundial: el australiano Jack Miller, que suma 104 puntos, frente a los 99 de Fenati.

Fuente y fotos: Reuters