Click acá para ir directamente al contenido

España reina en las motos

Los dos pilotos españoles confirman la hegemonía del país ibérico en los últimos años.

Daniela Toro

Domingo 28 de octubre de 2012

Nuevo día de gloria para el motociclismo español.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se proclamaron campeones de las categorías Moto 2 y Moto GP, respectivamente.

Lorenzo hacía llegado al circuito de Phillip Island (Australia) con una ventaja de 23 puntos en la clasificación, pero la disputa por el título se definió en la cuarta vuelta, luego que su compatriota Dani Pedrosa sufriera una caída que le hizo abandonar la competencia.

A Lorenzo le bastó entonces el segundo lugar del podio para celebrar el campeonato. El piloto oficial de Yamaha necesitaba conquistar sólo tres puntos más que Pedrosa, y por ello decidió minimizar los riesgos y garantizar el segundo lugar del podio.

Tras la caída, el australiano Casey Stoner asumió el liderazgo de la prueba y con una impecable conducción consiguió su sexta victoria consecutiva en el exótico circuito.

Ésta es la victoria número 34 del campeón australiano en 114 carreras. Sin embargo, a los 27 años de edad, Stoner ya anunció su retiro de las pistas a final de la temporada.

La decisión se debe a la lesión que le provocó su severo accidente, y desde entonces se le ha visto con dificultades para caminar normalmente. Además, ha asegurado que quiere dedicarse a su familia y no poner en riesgo su vida cada fin de semana.