Click acá para ir directamente al contenido

MotoGP: Dani Pedrosa lideró primeros ensayos en el GP de Malasia

El piloto de Honda fue el más rápido este viernes en el circuito de Sepang, en la misma jornada que su compatriota Marc Márquez, ya campeón del mundo, fue cuarto.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

El español Dani Pedrosa (Honda) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP, este viernes en el circuito de Sepang, en una jornada en la que su compañero, compatriota y ya campeón del mundo Marc Márquez fue cuarto.

Tras Pedrosa, que terminó con un registro de 2:01.379, finalizaron los también españoles Aleix Espargaró, a 14 centésimas, y Jorge Lorenzo, a 37, ambos de Yamaha.

"Hemos podido pilotar en seco esta mañana y hemos hecho buenos tiempos, pero por la tarde ha llovido muchísimo. A ver cómo está el tiempo mañana y espero que podamos rodar en seco para terminar de probar el comportamiento de los neumáticos delantero y trasero", analizó Pedrosa.

El cuarto puesto fue para Márquez, ya campeón del mundo esta temporada, por delante de alemán Stefan Bradl (Honda). El italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo del Mundial y que viene de ganar el pasado domingo en Philip Island (Australia), fue sexto.

"Me he sentido bastante bien y muy cómodo por la mañana. Hemos tenido un pequeño problema, pero ya lo hemos resuelto. Esta tarde hemos rodado en condiciones de mojado y las sensaciones también han sido buenas", señaló Márquez.

Si el prodigio español ya es campeón del mundo antes de la disputa de la penúltima prueba del Mundial 2014 -revalidando el título que logró en 2013-, Rossi y Lorenzo, compañeros en el equipo japonés, pelean por el subcampeonato.

El italiano, seis veces vencedor en Sepang en la categoría reina pero que no gana allí desde 2010, tiene únicamente ocho puntos de ventaja sobre el español.

La segunda sesión de ensayos de este viernes fue mucho más lenta que la primera. Las fuertes lluvias retrasaron la salida y y obligaron a los pilotos a cambiar los neumáticos.

En el campeonato de constructores Honda se asegurará su 21º título si uno de sus pilotos finaliza entre los 11 primeros.

En Moto2 el más rápido fue el español Esteve Rabat (Kalex), por delante del francés Johann Zarco (Suter) y del también español Maverick Viñales. 

El finlandés Mika Kallio, compañero y rival por el título de Rabat, finalizó a 611 milésimas. Al español le vale finalizar séptimo el domingo para sellar el campeonato en la categoría intermedia.

Finalmente en Moto3 fue el italiano Niccolo Antonelli (KTM) el que marcó el mejor registro, por delante del checo Jakub Kornfeil (KTM) y del español Alex Márquez (Honda).

En la lucha por el campeonato Márquez 'Junior', el hermano pequeño del campeón de MotoGP, tiene 20 puntos de ventaja con el australiano Jack Miller. La ecuación necesaria para que el español levante el domingo el título es sencilla; que gane la carrera y Miller no termine segundo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP