Oficial: Fernando Alonso dejará Ferrari al final del campeonato

Oficial: Fernando Alonso dejará Ferrari al final del campeonato

La Scuderia hizo oficial el fin del contrato con el piloto español. Se especula que volvería a McLaren.

24Horas.cl TVN
20.11.2014

El piloto español Fernando Alonso, excampeón del mundo de Fórmula 1, dejará el equipo Ferrari al final de la temporada, anunció la Scuderia este jueves en un comunicado.

"La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación", se explicó en el texto.

"Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias", indicó el comunicado, pese a que al contrato del español le quedaban dos años para terminar.

El asturiano, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, fue incapaz de conseguir el título de pilotos para Ferrari terminando segundo tres veces.

A sus 33 años en los últimos días se ha especulado con una vuelta a McLaren, donde ya estuvo en la temporada 2007.

"Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará", afirmó Alonso.

"Ha sido una decisión difícil, pero la he pensado con cuidado y, desde el principio,  mi amor por Ferrari ha sido un elemento clave", desveló el español.

"Le damos las gracias de corazón por una extraordinaria aventura con la Scuderia, ya que en los últimos cinco años se quedó dos veces a las puertas del título del Mundial", recordó Marco Mattiacci, máximo responsable de Ferrari, en referencia a las dos ocasiones en las que disputó el Mundial de pilotos al alemán Sebastian Vettel, su sustituto en la Scuderia, hasta la última carrera.

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]