Raikkonen sorprende

Raikkonen sorprende

El finlandés consigue la primera victoria para Lotus en 25 años, mientras que el líder, Sebastian Vettel, llega tercero tras salir en última posición.

Alonso Sanchez
05.11.2012

El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen ganó este domingo un accidentado y emocionante Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, acabó segundo, a sólo 0,8 segundos del vencedor, y el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel finalizó tercero, manteniendo el liderato de la clasificación tras una carrera en la que el auto de seguridad salió a la pista en dos ocasiones.

El español recortó en dos puntos -hasta los 10- la ventaja del germano al frente de la general, cuando quedan sólo dos carreras. Son los únicos pilotos que siguen en la lucha por el título.

Por una sanción, Vettel tuvo que salir en el último lugar de la parrilla, pero protagonizó una remontada espectacular y acabó en el podio.

La victoria fue la primera de Raikkonen en su temporada de regreso y la primera desde que el campeón del 2007 ganó el Gran Premio de Bélgica con Ferrari en el 2009. Fue también la primera desde 1987 (Ayrton Senna, Detroit) de un auto de Lotus.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]