Click acá para ir directamente al contenido

RallyMobil: Martínez e Ibarra campeones en Curicó

Ambos pilotos se consolidan en el primer lugar del ranking en sus respectivas categorías.

Fabián Mardones

Lunes 14 de mayo de 2012

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) se adjudicó la clasificación general de la segunda fecha del RallyMobil, que se disputó este fin de semana en Curicó con la participación de 57 binomios, de los cuales sólo 31 cruzaron la meta final tras una dura prueba.

En tanto Tomás Etcheverry (N4 Light), Ramón Ibarra (N3), Emilio Cuevas (N3 Light) y Jorge Riquelme (N2) ganaron sus respectivas categorías en una carrera que dejó a un importante porcentaje de los participantes a la vera del camino por despistes y fallas mecánicas.

La segunda posición en la general y primero en la categoría N4 Light fue para Tomás Etcheverry (Mitsubishi Evo X), quien logró la mejor actuación de su carrera deportiva en el RallyMobil, seguido de Eduardo Valdés (Mitsubishi Evo X) y de Ramón Torres (Subaru STI).

En la N3 para máquinas de hasta 2 mil c.c., el triunfo fue de Ramón Ibarra (Suzuki SX4), quien se mostró sólido en los 135,4 kilómetros totales de recorrido por rutas secundarias de la Región del Maule, que dejó un alto porcentaje de abandonos debido a lo rápido de los caminos, lo que llevó a cometer muchos errores a los binomios, quedando 26 autos fuera de competencia.

En la N3 Light venció Emilio Cuevas (Mitsubishi Lancer), siendo escoltado por el ganador de la fecha inicial Jaime Luttecke (Hyundai Coupé), y por Juan Carlos Frohlich (Mitsubishi Lancer), los tres volantes de Osorno.

En la N2 el primer lugar fue para el yumbelino Jorge Riquelme (Mini Cooper) que superó por 34 segundos al penquista Felipe Padilla (Hyundai Accent) y al capitalino Crsitián Esteva (Ford New Fiesta) por más de dos minutos.

La próxima fecha del RallyMobil, se efectuará entre el 8 y 10 de junio en Rancagua.