Click acá para ir directamente al contenido

Stoner se queda con la Pole

El piloto australiano fue el más rápido en la clasificación para el Gran Permio de Australia.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de octubre de 2012

Pese a los problemas que vivió el piloto australiano Casey Stoner en el comienzo de la clasificación del GP de Australia, el local se quedó con la Pole Position y largará desde el primer lugar.

Stoner, quien sufrió una caída en el inicio de la clasificación, se supo reponer y se transformó en el más rápido de la jornada. En tanto, Jorge Lorenzo sigue en la camino para conseguir su segundo campeonato de MotoGP.

Stoner, que se retirará al final de temporada y busca extender su récord hasta las seis victorias seguidas en su última carrera en Phillip Island, le dio un gran susto a los seguidores locales cuando acabó en el suelo en una curva cerrada a los 20 minutos de sesión en el circuito situado junto al mar.

Pero el duro piloto de 27 años se recuperó de la caída y resurgió desde los boxes en una moto de repuesto, marcando un tiempo de vuelta de un minuto y 29,623 segundos antes de que una tromba de agua empapara la pista en los últimos minutos.

"Hubo un pequeño contratiempo en la sesión de clasificación. Estaba en la vuelta de calentamiento con neumáticos duros y perdí el control de la moto", dijo el bicampeón del campeonato de MotoGP.

"Tuve mucha suerte porque no caí sobre mi pie", añadió Stoner en referencia a la dolorosa lesión de ligamentos que le privó de la defensa del título y que le ha mantenido alejado de los circuitos hasta su regreso el Gran Premio de Japón a comienzos de este mes.

El líder del campeonato, Lorenzo, pilotó valientemente su Yamaha en medio de un tiempo que amenazaba lluvia, pero finalizó a más de medio segundo de Stoner. Se viene una apasionante definición en el campeonato mundial de MotoGP.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters