Click acá para ir directamente al contenido

Vettel domina los entrenamientos libres en GP de India

Este domingo, el alemán podría alzar su cuarto título mundial y consagrarse como el más joven en la historia en lograrlo. Sólo el español Fernando Alonso podría amagarle la celebración siempre y cuando termine entre los dos primeros.

Alonso Sanchez

Viernes 25 de octubre de 2013

El piloto alemán Sebastian Vettel dominó este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de India de Fórmula Uno, en el que podría conseguir su cuarto título mundial.

El corredor que defiende los colores de Red Bull fue el más rápido en ambas sesiones, en las que el australiano Mark Webber fue el único que estuvo cerca de igualar los tiempos de su compañero de equipo.

Por su parte, el piloto de Ferari Fernando Alonso, el único hombre que puede arrebatarle matemáticamente el título a Vettel, sufrió un problema con la caja de cambios después de seis vueltas por la mañana, pero fue el quinto más rápido al final del día.

Vettel tuvo un mejor tiempo de un minuto y 25,722 segundos por la tarde, después de haber hecho un crono de 1:26,683 en la sesión matinal, con lo que fue el único piloto que bajó la marca del 1:26.

Webber, que dejará la F1 al final de la temporada, fue 0,188 segundos más lento en la primera sesión y 0,281 por la tarde, cuando el francés Romain Grosjean fue tercero con un mejor tiempo de casi medio segundo menos que Vettel.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue el mejor del resto de pilotos por la mañana, con una vuelta a 0,216 del mejor tiempo de su compatriota.

Alonso tiene que terminar entre los dos primeros el domingo para tener cualquier opción de negarle a Vettel el título en suelo indio. El alemán tiene 90 puntos de ventaja ante Alonso a falta de cuatro carreras que suponen un total de 100 puntos.

Vettel ha ganado las dos carreras anteriores en India saliendo desde la 'pole' y ha liderado todas las vueltas del circuito durante la competición. El alemán se podría convertir el domingo en el tetracampeón más joven en la historia de la F1.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters