Vettel imparable

Vettel imparable

El piloto alemán de 25 años tiene ahora 240 puntos, 13 más que el español de Ferrari.

Daniela Toro
28.10.2012

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de India este domingo, ampliando a 13 puntos su ventaja como líder del Mundial de Fórmula Uno sobre el español Fernando Alonso, que terminó en segundo puesto, a falta de tres carreras.

La victoria desde 'la pole' fue la cuarta seguida del actual campeón del mundo, la primera vez que lo consigue en una sola temporada, y le sirvió para mantener el dominio en el Gran Premio de India en el que ya consiguió la victoria en la carrera inaugural en el circuito de Buddh la temporada pasada.

El piloto alemán de 25 años tiene ahora 240 puntos por 227 de Alonso, que empezó desde la quinta posición de la parrilla, y su camino hacia su tercer título consecutivo parece imparable a pesar de los esfuerzos del asturiano.

"Ha sido un gran premio muy especial. No sé qué pasa con este circuito, pero me encanta su recorrido", dijo Vettel, que ha liderado todas las vueltas en cada unas de las últimas tres carreras, una hazaña que fue conseguida por última vez por el tres veces campeón del mundo Ayrton Senna en 1989.

El australiano Mark Webber acabó tercero a los mandos de su Red Bull, habiéndose quejado de la pérdida del sistema de recuperación KERS después de 45 de las 60 vueltas y tras ser superado por Alonso tres vueltas después.

"No es fácil luchar contra Red Bull, pero no nos rendiremos", dijo el español en la entrevista del podio frente a una animada multitud.

SCHUMACHER ABANDONA

Kimi Raikkonen, con Lotus, se mantuvo en la tercera plaza de la general con su séptimo puesto, pero se encuentra ahora a 67 puntos de la primera posición y sólo seis por delante de Webber.

Los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button acabaron cuarto y quinto respectivamente y han perdido matemáticamente sus opciones de luchar por el título otro año más.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa fue quinto, por delante del campeón de 2007, Raikkonen, y el alemán Nico Hulkenberg llegó octavo con su Force India en el circuito local del equipo.

El francés de Lotus Romain Grosjean llegó noveno y el brasileño Bruno Senna arañó el último punto para Williams en una tarde con pocas emociones para el público que se acercó al circuito al sur de Nueva Delhi.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, posiblemente el nombre más conocido de la Fórmula Uno en un país más aficionado al cricket, chocó contra el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne al comienzo y se retiró con la rueda trasera derecha pinchada.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]