Click acá para ir directamente al contenido

"No pido perdón por ganar"

Tras la polémica victoria de Vettel en Malasia, en la que desobedeció una orden de su equipo, el alemán dijo que "no hay mucho más que decir".

Alonso Sanchez

Jueves 11 de abril de 2013

La última polémica en la Fórmula Uno sigue dando que hablar.

Sucede que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, desobedeció una orden de su equipo Red Bull la cual le indicaba que no sobrepasara a su compañero de escudería el australiano Mark Webber.

Sin embargo, el monarca de la categoría, en una arriesgada maniobra que podría haber dejado al equipo sin ningún piloto en el podio, sobrepasó a Webber y terminó en el primer lugar.

Sebastian Vettel, dejó claro que su disculpa a Red Bull por ignorar las órdenes deequipo en el Gran Premio de Malasia no incluía ningúnremordimiento por ganar. "Se lo dije el equipo justo después de'Pido perdón por anteponerme al equipo, algo que no pretendíahacer'", aseguró el alemán de 25 años en una entrevista para elpatrocinador Infiniti antes del Gran Premio de China del domingo.

"No hay mucho más que decir, realmente. No pido disculpas porganar. Creo que por eso me emplearon en primer lugar y estoy aquí.Adoro correr así que eso es lo que hago", agregó.

Vettel recibió órdenes dequedarse detrás de su compañero de equipo, el australiano MarkWebber, que lideraba la carrera el mes pasado en Sepang, y a ambosse les pidió que se relajaran para conservar los neumáticos paraasegurarse que obtendrían los dos primeros puestos.

Webber seenfureció cuando Vettel desobedeció las órdenes y lo superó. Trasla carrera le recordó a su compañero que la instrucción en códigoera 'Multi-21'. El director del equipo Christian Horner explicó que'Multi-21' quiere decir que el coche dos (Webber) precede al cocheuno (Vettel).

La disputa entre los compañeros de equipo, cuyarivalidad tuvo algunos momentos álgidos a lo largo de los añosincluyendo una colisión en Turquía cuando luchaban por el lideratoen 2010, podría seguir creciendo pese a que el equipo trata depasar página.

Vettel dijo que la controversia había restadoimportancia a una gran actuación del equipo en Sepang."Desafortunadamente, la gente no dijo que rendimos bien durante eldía", dijo.

"Como equipo creo que hicimos un muy buen trabajo yobtuvimos un resultado fantástico. Creo que toda la carreratrabajamos excelentemente bien con los neumáticos, así que creo quela gente se olvidó de eso. Obviamente, lo que quedó en su cabezafue cómo terminó la carrera", finalizó.