"No pido perdón por ganar"

Tras la polémica victoria de Vettel en Malasia, en la que desobedeció una orden de su equipo, el alemán dijo que "no hay mucho más que decir".

Alonso Sanchez
11.04.2013

La última polémica en la Fórmula Uno sigue dando que hablar.

Sucede que el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, desobedeció una orden de su equipo Red Bull la cual le indicaba que no sobrepasara a su compañero de escudería el australiano Mark Webber.

Sin embargo, el monarca de la categoría, en una arriesgada maniobra que podría haber dejado al equipo sin ningún piloto en el podio, sobrepasó a Webber y terminó en el primer lugar.

Sebastian Vettel, dejó claro que su disculpa a Red Bull por ignorar las órdenes de equipo en el Gran Premio de Malasia no incluía ningún remordimiento por ganar. "Se lo dije el equipo justo después de 'Pido perdón por anteponerme al equipo, algo que no pretendía hacer'", aseguró el alemán de 25 años en una entrevista para el patrocinador Infiniti antes del Gran Premio de China del domingo.

"No hay mucho más que decir, realmente. No pido disculpas por ganar. Creo que por eso me emplearon en primer lugar y estoy aquí. Adoro correr así que eso es lo que hago", agregó.

Vettel recibió órdenes de quedarse detrás de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que lideraba la carrera el mes pasado en Sepang, y a ambos se les pidió que se relajaran para conservar los neumáticos para asegurarse que obtendrían los dos primeros puestos.

Webber se enfureció cuando Vettel desobedeció las órdenes y lo superó. Tras la carrera le recordó a su compañero que la instrucción en código era 'Multi-21'. El director del equipo Christian Horner explicó que 'Multi-21' quiere decir que el coche dos (Webber) precede al coche uno (Vettel).

La disputa entre los compañeros de equipo, cuya rivalidad tuvo algunos momentos álgidos a lo largo de los años incluyendo una colisión en Turquía cuando luchaban por el liderato en 2010, podría seguir creciendo pese a que el equipo trata de pasar página.

Vettel dijo que la controversia había restado importancia a una gran actuación del equipo en Sepang. "Desafortunadamente, la gente no dijo que rendimos bien durante el día", dijo.

"Como equipo creo que hicimos un muy buen trabajo y obtuvimos un resultado fantástico. Creo que toda la carrera trabajamos excelentemente bien con los neumáticos, así que creo que la gente se olvidó de eso. Obviamente, lo que quedó en su cabeza fue cómo terminó la carrera", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]