Click acá para ir directamente al contenido

40 maratones en 40 días

Matías Anguita recorrerá 1.680 kilómetros en un circuito urbano por Santiago.

Carlos Serrano

Miércoles 20 de junio de 2012

40 maratones en 40 días. Es el reto que se ha marcado el corredor chileno Matías Anguita para promover la reforestación de la Patagonia tras el voraz incendio que afectó el año pasado al entorno del Parque Nacional Torres del Paine.

Su idea es donar un árbol para cada uno de los 1.680 kilómetros que correrá hasta el 29 de julio, en una acción que comenzó en la mañana de este miércoles. Su periplo será narrado en tiempo real a través de su cuenta de Twitter @matiasrun. A las 08:30, cuando había empezado su primer desafío, tuiteó: "Km 25 2:15:00 y estos como queremos, cuantos arboles vamos ya?". También se podrán ver sus evoluciones en http://www.mapmyrun.com/profile/5516942/live.

Su iniciativa se enmarca dentro del proyecto Reforestemos Patagonia (www.reforestemospatagonia.cl) y con su ejemplo pretende animar a la gente para que se una a su carrera y contribuya a la plantación de árboles nativos en la zona. A un precio de 2 mil pesos por cada árbol, las personas que aporten pueden conocer las coordenadas exactas de dónde fue plantado.

 

Anguita está entrenando desde verano para cumplir este ambicioso objetivo, con más de 180 kilómetros semanales. El circuito urbano por el que transitará pasa por las comunas de Vitacura, Providencia y Las Condes. Partiendo de Monseñor Escrivá de Balaguer, por Avenida Bicentenario y Andrés Bello hasta Pedro de Valdivia, para empezar a regresar al oriente por Pocuro, Colón y de vuelta al punto de partida por Manquehue y Juan XXIII. El primer tramo de 21 kilómetros parte a las 06:00 y el segundo alrededor de las 08:00. Los cambios de horario o trazado serán informados oportunamente por Twitter o Facebook.