Deudas de la federación podrían dejar afuera a Tomás González de Copa del Mundo

Deudas de la federación podrían dejar afuera a Tomás González de Copa del Mundo

El cese en los pagos de las membresías internacionales dejarían fuera al mejor gimnasta de los últimos años.

24Horas.cl Tvn
17.02.2015

Las deudas de la federación de gimnasia podrían dejar afuera de Copa del Mundo de esa disciplina a Tomás González y a otros deportistas nacionales.

El presidente del comité olímpico, Neven Ilic, explicó que con esta posible sanción, "no está asegurada la participación de Tomás ni de ninguno de lo atletas por un problema que no deja de ser grave, la federación ha dejado de pagar sus membresías internacionales".

Otro problema que se suma a esta situación es el congelamiento de los recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), debido a que el último presidente, Jorge Castro, no realizó la rendición de gastos del último sudamericano realizado en nuestro país.

Actualmente, técnicos y funcionarios no reciben sus sueldos desde noviembre del año pasado, mientras que la federación ha sido desalojada debido a las irregularidades de Castro, que serían denunciadas a la justicia por parte de los clubes de gimnasia.

"Si esos recursos no fueron rendidos es porque no los usaste, tienen que estar en la cuenta de la federación y hay que devolverlos, pero eso a la fecha no ha ocurrido", explicó el gerente técnico de la federación, Eric Saavedra.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Claudio Bravo se lució atajándole un penal a Josep Guardiola en entrenamiento del Manchester City

Claudio Bravo se lució atajándole un penal a Josep Guardiola en entrenamiento del Manchester City

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]