Click acá para ir directamente al contenido

Discusión por Jordan y LeBron termina con tres apuñalados

Un debate sobre quién es el mejor llegó demasiado lejos y terminó con varias personas heridas y dos detenidos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

Discutir sobre qué deportista es mejor es una de las actividades preferidas entre los fanáticos del deporte. Claro que, en ocasiones, las discusiones se llevan al extremo.

Una de ellas casi termina en tragedia en un bar de Harmony, en Pennsylvania, Estados Unidos, la pasada semana. ¿El motivo de la discusión? Saber quién era el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan o LeBron James.

Un cliente ingresó en el local con una camiseta de LeBron de su etapa en los Cavaliers, cuando lucía el número "23". Algo que no gustó demasiado a otro de los clientes del bar, que se acercó y, según afirman los testigos, le aseguró que el único digno de portar una camiseta con el número "23" era Michael Jordan, "el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos".

La discusión comenzó a calentarse hasta llegar a la agresión física. Y, de pronto, mientras el resto de clientes y empleados trataban de separar a los oponentes, una navaja apareció en la escena. Uno de los garzones y el dueño del local, además de uno de los implicados, recibieron varias puñaladas, debiendo ser ingresados en un hospital.

Los dos implicados en la discusión acabaron en comisaria con cargos por intento de homicidio, alteración del orden público y asalto con agravantes.

Un alto precio por una discusión tan banal. Todo el mundo sabe que Michael Jordan es el mejor que ha habido nunca y el mejor habrá jamás (según reza la estatua en su honor colocada frente al United Center de Chicago, cancha de los Bulls).

JORDAN ENCIENDE EL DEBATE

El propio MJ no da margen a la discusión. Si bien, actualmente, LeBron James y Kobe Bryant son, seguramente, los mejores jugadores de la NBA, no basta para ponerlos a la altura de su majestad del aire.

Jordan, legendario jugador de los Bulls, aseguró la pasada semana durante una entrevista, que derrotaría a la actual estrella de Miami Heat si estuviera en su mejor momento.

A pesar de sus 50 años, dijo que en caso de disputar un "uno contra uno", él "no cree que vaya a perder" contra Jerry West, Elgin Baylor, Julius Erving, Carmelo Anthony y hasta Dwyane Wade.

El mítico 23 sólo tuvo una duda, al referirse al jugador de los Lakers. "Aparte pondría a Kobe Bryant, él se robo todos mis movimientos", argumentó el seis veces campeón del anillo de la NBA.