Click acá para ir directamente al contenido

Murray y Djokovic parten con el pie derecho

Ambos tenistas ganaron en su estreno en el ATP de Londres.

Francisco Guerrero

Martes 6 de noviembre de 2012

El británico Andy Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos, se recuperó de un flojo comienzo para derrotar al checo Tomas Berdych en su debut en el ATP World Tour Finals de Londres, en la jornada inaugural del torneo en la que el número uno del mundo Novak Djokovic derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Murray, número tres del mundo, fue recibido como un héroe en el O2 Arena, pero la atmósfera cambió en el comienzo del partido antes de que el escocés tomara el control para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 en el encuentro que abrió el Grupo A.

Por su parte, Djokovic le ganó a Tsonga por 7-6 y 6-3 para quedar en lo más alto de la zona.

Djokovic y Murray se medirán el miércoles en un nuevo capítulo de su creciente rivalidad, en un partido cuyo ganador dará un gran paso para clasificar a las semifinales del torneo.

Ninguno de los dos tuvo las cosas fáciles en el debut, y Murray admitió que tuvo problemas para contrarrestar la potencia de Berdych.

"En algunas partes del primer set me superó totalmente", destacó.

En el partido que cerró la jornada, Djokovic salvó puntos de quiebre con el marcador 3-3 y 5-5.

Pero el serbio, que finalizará el año en lo más alto del escalafón, jugó un tie-break impecable, en el que se impuso por 7-4, y a partir de allí fue un claro dominador de las acciones ante el francés, que en el segundo parcial no pudo mantener lo hecho al inicio.

Murray en problemas

La incapacidad de Murray para aprovechar la gran cantidad de puntos de quiebre que tuvo casi le cuesta caro ante Berdych.

El checo se quedó con el set inicial tras una gran demostración que le permitió ganar 13 puntos sobre 15 en juego y salvar un punto para quiebre con el marcador 5-3.

Murray salvó dos puntos de quiebre con el marcador 1-1 en el segundo parcial y finalmente se quedó con el saque de su rival en el undécimo juego.

A partir de ahí el local, respaldado por 20.000 espectadores, comenzó a dominar las acciones y cerró el partido para sumar su cuarto triunfo en ocho enfrentamientos ante el checo.

El suizo Roger Federer, campeón defensor, debuta el martes ante Janko Tipsarevic, quien clasificó al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada ante la baja por lesión del español Rafael Nadal.

En el otro partido del martes, el argentino Juan Martín del Potro se medirá con el español David Ferrer.

[Agencia Reuters]