Click acá para ir directamente al contenido

Dupla chilena se lleva el oro en tenis en silla de ruedas

Con este triunfo las chilenas suman un nuevo oro para el medallero de Chile.

Camilo Bravo

Sábado 29 de marzo de 2014

El Court Central del Estadio Nacional fue una fiesta esta tarde, luego de que la dupla conformada por Francisca Mardones y Macarena Cabrillana, se quedara con el oro del dobles femenino en tenis en silla de ruedas, en un partido que se jugó a tres sets contra las brasileñas Rejane Candida y Natalia Costa, esta última finalista en individuales contra la colombiana Angélica Bernal.

Durante el partido que fue muy concurrido con un público totalmente participativo las jugadoras se tuvieron que enfrentar a las duras condiciones de la cancha. En la mañana la neblina ablandó el suelo y las ruedas de las sillas se quedaban atrapadas, siendo una de las adversidades más grandes del juego, pero que pudieron sobreponerse y afrontar de buena forma el partido.

En el primer set la dupla local ganó 6-4, luego Brasil tomó confianza en el segundo set y partió sirviendo, lo que le permitió sacar ventaja con un marcador 3-5 a su favor, pero por último, la dupla local sintió el apoyo del público se concentró y dio vuelta el partido reventando el marcador con un 10-6 en el último set.

"Sabíamos que teníamos todas las posibilidades de ganar, yo quería sumar una medalla para Chile porque nuestro país está luchando para que los deportistas paralímpicos sean de alto rendimiento y esta medalla la necesitábamos”, comentó Cabrillana.

Francisca Mardones, por su parte, agregó que "es una medalla de oro histórica. Primera vez que en Chile ganamos esta medalla y para mí tiene un sabor muy especial porque hace dos días el doctor me dijo que no jugara este torneo porque estoy con bronquitis y me cuesta respirar, pero a puro corazón y gracias al apoyo de todo el mundo ganamos".

Con este triunfo las chilenas suman un nuevo oro para el medallero de Chile y se van contentas con un desafío por delante: sumar más horas en cancha para complementarse aún más y seguir celebrando triunfos.

Fuente: 24Horas.cl con información del IND.