Click acá para ir directamente al contenido

Durant intratable

El alero de Oklahoma lideró el triunfo ante los Heat con 36 puntos.

Alonso Sanchez

Miércoles 13 de junio de 2012

Kevin Durant le ganó la pulseada a LeBron James. En el primer encuentro de las finales de la NBA, Oklahoma City Thunder superó a Miami Heat por 105-94.

El Chesapeake Energy Arena ha sido una fortaleza impenetrable para las ofensivas rivales que han osado a ponerla a prueba. Ayer martes una defensiva impecable de los Thunder imposibilitó la arremetida de LeBron —pese a su gran último cuarto con 17 puntos— y compañía.

Ratificando que es el mejor anotador de la NBA por tercer año consecutivo, Kevin Durant volvió a marcar la pauta y la senda del triunfo al anotar 36 puntos (17 en el último cuarto). Además tuvo ocho rebotes y cuatro asistencias. Intratable.

Durant estuvo además muy bien secundado por Russell Westbrook, quien aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias y ocho rebotes los que fueron vitales en la segunda mitad del partido.

La muñeca caliente de Durant eclipsó la inmensa figura de LeBron. En el último cuarto, "Durántula" encestaba prácticamente de cualquier lado. En tanto James (30 puntos, 9 rebotes), que fue el líder de Miami, desapareció en los últimos momentos de partido, donde más se requiere de su presencia.

Con James "fuera", fue Wyane Wade el que tomó el control del ataque de los Heat con 19 puntos, pero falló y mucho: desperdidió 12 de los 19 tiros de campo.

El próximo encuentro se disputará este jueves, nuevamente en la casa de los Thunder.