Click acá para ir directamente al contenido

Edison Bravo y Viviana Sáez ganaron la Gran Fondo Merrell Portillo

Fueron 350 los competidores que le dieron vida a esta competencia que destaca por uno de los ascensos más complejos de Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

Edison Bravo y Viviana Sáez fueron los vencedores de la segunda edición de la Gran Fondo Merrell Portillo by GT, hasta donde llegaron 350 participantes.

Los ciclistas se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso, donde los últimos diez fueron los más sufridos debido a la cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado. La largada fue en Enjoy Santiago y la meta en el Centro Ski Portillo.

El ganador señaló, “estoy muy feliz porque es una carrera dura, tuve que jugar con la estrategia y rematé en el tramo más complicado". "La carrera es bastante organizada, todo puntual y la ruta tiene un paisaje increíble que se disfruta muchísimo”, agregó Edison Bravo quien cronometró 3:04:24 horas.

La mejor de las mujeres fue Viviana Sáez, marcó un tiempo de 3:37:29 horas. La deportista comentó, “la carrera estuvo durísima, pero estoy feliz con mi primer lugar.  Mi objetivo era bajar las cuatro horas del año pasado, donde tuve hasta un pinchazo, y lo logré muy bien. Estuve entrenando durante tres meses para esta carrera y pude ver los resultados”, dijo la integrante del Team GT Merrell.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo. Además, según Redbull este es uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial.

 

Resultados:

Hombres:

1º Edison Bravo – 3:04:24 horas

2º Cristóbal Silva – 3:05:42 horas

3º  José Manuel Gutiérrez – 3:05:47 horas

Mujeres:

1º Viviana Sáez – 3:37:29 horas

2º Nicole Espinoza – 3:37: 38 horas

3º Florencia Marinovic – 3:40: 18