Click acá para ir directamente al contenido

El boxeo podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La presencia del tradicional deporte en la cita de los cinco anillos estaría en duda.

Agencia AFP

© AFP.

Jueves 19 de julio de 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo este jueves su amenaza de retirar al boxeo del programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020, a la espera de que se tomen medidas concretas sobre la gobernanza y la gestión de la Federación Internacional de ese deporte (AIBA).

La instancia olímpico indicó que mantuvo la suspensión de las ayudas financieras a la AIBA debido a las "preocupaciones sobre un cierto número de puntos clave, como la gobernanza, la ética y la gestión financiera".

En febrero, el COI había dicho estar "extremadamente preocupado" por los problemas de gobernanza en la AIBA y por el nombramiento del controvertido Gafur Rakhimov, un empresario uzbeko, como presidente interino de la Federación.

 

La pasada semana, Rakhimov, interino desde la dimisión del taiwanés Ching-Kuo Wu, comunicó a los miembros de su Comisión Ejecutiva su deseo de aspirar a la presidencia de la Federación en las elecciones previstas en noviembre.

La AIBA entregó a finales de abril un informe sobre los progresos realizados y sobre las nuevas medidas que estudiaba tomar. En mayo, el COI había mantenido su amenaza y la reiteró este jueves.