Click acá para ir directamente al contenido

El complicado nuevo diagnóstico que preocupa a "Guga" Ortíz

El campeón nacional de mountainbike deberá ser operado otra vez en Canadá.

24Horas.cl TVN

© Foto: Facebook Gustavo Ortíz.

Miércoles 30 de agosto de 2017

El estado de salud de Gustavo "Guga" Ortíz, campeón nacional de mountainbike que sufrió un grave accidente en Canadá, sigue sin mejorar.

Ahora se conoció que el deportista tiene un complicado nuevo diagnóstico, lo cual lo obligará a ser operado nuevamente.

"Gustavo estaba con fuertes dolores de cabeza, fiebre, una que otra infección. Comenzaron a hacerle exámenes y le descubrieron ayer que tienen que hacerle una operación a la médula para irrigarle líquido de su médula", señaló Jessica Ortíz, hermana de "Guga" a Emol.

'Guga' Ortiz optimista tras grave accidente: "Me dan ganas de volver a Chile"

'Guga' Ortiz optimista tras grave accidente: "Me dan ganas de volver a Chile"

El campeón chileno de descenso, Gustavo Ortiz, sufrió un grave accidente que le provocó la fractura de la vértebra T10, por lo que debió ser operado de urgencia en Vancouver el pasado domingo.

 

Sin embargo, su estado de salud no es lo único que inquieta a la familia del deportista, ya que su hermana manifestó que "él no se esperaba esta otra operación y necesita el apoyo. Necesita tratamiento psicológico. Allá está mi mamá y su polola y mañana llegará mi papá. Hay que estar todo el tiempo con él, ya que si bien habla inglés, no es lo mismo darse a entender en otra lengua".

Recordar que Ortíz debía arribar a Chile la semana recién pasada, pero la demora en los trámites del avión ambulancia que ofreció la Presidenta Michelle Bachelet, retrasaron su arribo. Pese a ello, esta tardanza resultó ser algo positivo para el joven.

"Si Gustavo hubiese viajado antes se hubiera complicado mucho más en su traslado de 20 horas. Es bueno que lo sigan interviniendo allá y que se haya retrasado el vuelo le hizo bien", sentenció la hermana de "Guga".