Click acá para ir directamente al contenido

El consejo "anti tenis" de Bernard Tomic

El deportista australiano, que ya fue sancionado anteriormente por polémicas declaraciones, volvió a sorprender con sus dichos.

Agencia AFP

© crédito: reuters

Lunes 24 de julio de 2017

Bernard Tomic desaconsejó a los jóvenes, en una entrevista, que se dediquen al tenis, profesión que tildó de "pesada" al tiempo que reconocía que nunca le gustó.

El número 73º del ránking ATP, que a principios de julio fue sancionado con una multa de 13.000 por decir en la rueda de prensa posterior a su eliminación de Wimbledon que se había aburrido y que había fingido una lesión durante su duelo con el alemán Mischa Zverev, se sinceró en una entrevista con la televisión de su país.

"No vengan a verme", exhortó el tenista, de 24 años, a los espectadores el domingo, asegurando que su actitud sobre la cancha no sería digna de admirar en directo. "Mira la televisión. No tienen por qué pagar", agregó.

 

"Durante mi carrera me he exprimido al 100%, pero también lo he hecho al 30%. Si haces la media creo que dará un 50%", indicó el jugador, que en enero de 2016 llegó a ocupar el puesto 17º del ránking.

"Nunca lo he intentado realmente y (sin embargo) he conseguido todo eso. Lo que he hecho es extraordinario", siguió.

Cuando el entrevistador le preguntó qué consejo le daría a los jóvenes que quieren dedicarse al tenis, Tomic también respondió con franqueza.

"No jueguen s al tenis. Hagan cualquier cosa que amen porque esto es muy pesado. Es una vida dura, dura, dura", sentenció. "Yo estoy atrapado y tengo que hacerlo", dijo.

"Es el tenis el que me escogió. Es algo que nunca he terminado de adorar", apuntó ante de matizar: "aunque ustedes saben que me gusta".

El australiano aseguró además no arrepentirse de sus palabras en Wimbledon, que además de la multa le costaron perder el patrocinio de la marca deportiva Head. "No me arrepiento. Lo dije para molestar a ciertas personas", afirmó.

"Yo no vengo de una familia rica. Nosotros no teníamos dinero y ahora vivo en mansiones enormes y ostentosas alrededor del mundo. Es mi decisión. Trabajo para eso".