Click acá para ir directamente al contenido

El drama que vivió una tenista tras reconocer ser lesbiana: "Fui intimidada"

La belga Alison Van Uytvanck, 50 del mundo en el ranking de la WTA, aseguró que fue víctima de bullying por parte de jugadoras del circuito.

24Horas.cl TVN

© AFP

Jueves 19 de abril de 2018

Un verdadero drama vivió la tenista Alison Van Uytvanck luego de que reconociera públicamente su homosexualidad. Y es que la belga, que actualmente ocupa el lugar 50 del ranking de la WTA, reveló que fue víctima del bullying de parte de otras jugadoras del circuito y que fue "intimidada".

"Fui intimidada y sufrí bullying por parte de algunas jugadoras del circuito por esta razón. Fue un momento difícil", señaló en diálogo con el diario suizo Blick.

Sin embargo, Van Uytvanck aseguró que ya pasó esa etapa oscura y que lo demuestra a través de sus logros deportivos. "Para aquellos que me hicieron bullying antes, aquí estoy. Mis éxitos deportivos son mis respuestas hacia ellos. Ahora quizás entiendan mejor el dolor que me han infligido", dijo.

Además, invitó a otras deportistas a atreverse a dar ese paso: "Si hay jugadoras jóvenes que son lesbianas, no deberían temer en salir y desvelarlo. No es ninguna enfermedad".

Pero no se quedó ahí. Van Uytvanck también disparó contra la ex tenista Margaret Court, quien ha criticado en varias oportunidades a las lesbianas en la WTA e incluso llegó a calificar a las personas transgénero como "obra del diablo".

"Lo que dijo no fue muy inteligente. Hizo daño a mucha gente", sostuvo la belga.