Click acá para ir directamente al contenido

El dramático colapso de un maratonista a solo dos kilómetros de la meta

El escocés Callum Hawkins se desvaneció dos veces antes de retirarse. La actitud pasiva de espectadores y de la organización fue fuertemente criticada.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Domingo 15 de abril de 2018

Un lamentable episodio se vivió en la maratón masculina de los Juegos de la Commonwealth, disputados en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde un participante colapsó restando tan solo dos kilómetros para la meta.

El protagonista de esta situación fue el atleta escocés Callum Hawkins, quien lideraba la competencia cuando se corría el kilómetro 40, pero se desvaneció cayendo al suelo.

El maratonista, sin embargo, hizo el esfuerzo y se volvió a levantar reintegrándose a la prueba, aunque unos metros más adelante volvió a colapsar, ahora debiendo abandonar definitivamente luego de golpearse contra una barrera que separaba al público de los corredores.

Es en este momento donde surgieron variadas críticas por lo vivido por Hawkins, debido a la actitud de los espectadores presentes que se dedicaron a tomar fotografías al atleta en vez de ayudarlo. También fueron cuestionados los servicios de asistencia médica de la organización, que se demoraron más de lo prudente en llegar a socorrerlo.