Click acá para ir directamente al contenido

El escándalo que se produjo en partido de tenis femenino

El capitán del equipo rumano insultó a las jugadores británicas generando la suspensión del encuentro hasta que lo retiraron del recinto.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de abril de 2017

El excampeón de tenis Ilie Nastase, capitán del equipo de la Copa Federación de Rumanía, fue excluido de la eliminatoria frente a Reino Unido tras varios incidentes y un "comportamiento antideportivo", anunció este sábado la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La leyenda rumana arremetió contra el árbitro y las dos jugadores británicas provocando una interrupción del partido. Según detalla ESPN, Nastase apuntó primeramente contra uno de los jueces diciéndole: "¿Cuál es tu puto problema".

Además se le escuchó decirle a una jugadora británica y a la capitana del equipo decirles: "malditas perras", provocando el llanto de la tenista Johanna Konta, quien se retiró por algunos minutos de la cancha.

La rumana Simona Halep pidió a los espectadores que se calmaran y el encuentro se pudo reanudar, sin Nastase en el banquillo. El duelo se inclinó a favor de Konta por 6-2 y 6-3, por lo que la eliminatoria se igualó a un punto.

 

Previamente el mismo Nastase realizó afirmaciones inapropiadas sobre el embarazo de la estadounidense Serena Williams en rueda de prensa.

En la víspera del encuentro de la Copa Federación entre Gran Bretaña y Rumanía, los periodistas escucharon a Nastase, capitán de la selección rumana, cómo decía a un miembro de su equipo: "Veremos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?".

"La ITF no tolera el lenguaje discriminatorio", declaró un portavoz de la ITF a la BBC.