Click acá para ir directamente al contenido

El espectacular punto de Nicolás Jarry que hasta su rival aplaudió

El chileno venció en un torneo de exhibición al holandés Robin Haase, a quien no le quedó más que celebrar la ‘gran Willy’ de su adversario.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 21 de mayo de 2018

Luego de su eliminación en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, tras superar dos rondas previas de clasificación, el tenista nacional Nicolás Jarry (59° ATP) participó este fin de semana en un torneo de exhibición en Holanda.

Allí, en la ciudad de Hilversum, la ‘Torre’ conquistó el título tras vencer a rivales como el español Guillermo García López, el kazajo Aleksandr Bublik y el local Robin Haase (44° ATP).

Precisamente en el duelo frente al holandés, la raqueta número uno de Chile se despachó una espectacular jugada que sacó aplausos entre los espectadores e incluso en su propio rival.

Cuando Jarry tenía un punto de set a su favor, con el servicio del contrincante, este le jugó una bola corta con efecto que obligó al nacional a subir a la red para luego retornar al fondo de la cancha para seguir con la jugada, y desde allí fue donde se lució con una ‘gran Willy’ que consiste en golpear la pelota de espalda y entremedio de las piernas.

La jugada, sin embargo, resultó mejor de lo esperado, pues el golpe no solo superó la red, sino que se elevó muy alto y cayó cercana a la línea de fondo del lado del rival, dejando sin opción a Haase y desatando un festejo inmediato por parte de Jarry.

Así fue la notable jugada de Jarry en Holanda: