Click acá para ir directamente al contenido

El gesto de nadador español al que le fue negado hacer un minuto de silencio por víctimas de los atentados

Fernando Álvarez decidió hacer un homenaje pese a la negativa de la Federación Internacional de Natación.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de agosto de 2017

Un conmovedor gesto tuvo el nadador español Fernando Álvarez hacia las víctimas de los atentados de Barcelona. Y es que el deportista decidió hacer un homenaje pese a la negativa que había recibido por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) previamente.

El hecho ocurrió en la prueba de 200 metros pecho del Mundial Masters de Budapest 2017. Un día antes de la competencia, Álvarez envió un mail en el que planteaba la idea. Sin embargo, no recibió respuesta, por lo que en la previa fue a hablar en persona y la FINA se negó: "Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto".

Por eso, el nadador decidió hacer un homenaje personal. Cuando todos estaban preparados para comenzar la carrera y recibieron la indicación para saltar al agua, el español se quedó solo parado en la tarima, homenajeando a los muertos y heridos que dejó el atentado en su país. Una vez que se cumplió el minuto, comenzó su competencia.

 

Si bien quedó muy lejos de sus competidores, Álvarez aseguró no arrepentirse de lo que hizo. "No es posible que no se pudiera perder ni un minuto. Me quedé quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo", contó al diario El Español.

"Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle", concluyó.