Click acá para ir directamente al contenido

El mejor try de la historia

En 1973 se marcó el try más famoso de todos los tiempos nada más y nada menos que contra los All Blacks. Imperdible video.

Alonso Sanchez

Martes 29 de enero de 2013

Puede que el rugby no sea un deporte tan masivo por este lado del mundo, pero lo cierto es que en el resto del planeta, para muchos, es religión.

Aunque la mayoría no lo entiende y lo considera un deporte agresivo, dentro de una de esas canchas, donde 30 individuos corren por un balón de errático comportamiento, se han visto las jugadas más memorables que el deporte recuerde.

Sea o no fanático del rugby, esta jugada puede hacerle sentir alguna emoción: hace pocos días se cumplieron 40 años del try (anotación del rugby) más recordado y épico de todos los tiempos.

La jugada ocurrió en el encuentro entre los All Blacks y The Barbarians, partido que ganó la selección internacional compuesta por jugadores británicos por 23-11.

Fueron mágicos 24 segundos en donde siete jugadores combinaron de una manera nunca antes vista ante un rival de peso como la siempre temible selección de Nueva Zelanda.

La jugada que se inicia en un line (saque lateral) de los Barbarians, se enreda y parece que no llegará a buen puerto, pero un profundo despeje de los neozelandeses cerca del ingoal rival (zona de anotación) permitió que la jugada naciera.

Quien se llevó la gloria final del try fue el galés Gareth Edwards, quien culminó la jugada con una zambullida que detuvo el tiempo por algunos segundos.

Mientras transcurre la acción, se puede escuchar la expectación del público que en un acto casi premonitorio parecía entender, aunque faltaba por atravesar más de la mitad de la cancha, que estaban presenciando el nacimiento del mejor try de la historia del rugby.

Disfrute.

El mejor try de la historia del rugby cumple 40 años

El mejor try de la historia del rugby cumple 40 años

Un día como hoy, en 1973, se marcó el try más famoso de todos los tiempos. Imperdible video.