Click acá para ir directamente al contenido

Tiembla Usain Bolt

El australiano James Gallaugher corrió los últimos 100 metros planos de la posta 4x100 en sólo 11,72 segundos.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de diciembre de 2012

Usain Bolt es el hombre más rápido de la historia del atletismo. No hay dudas.

Después de sus grandes actuaciones en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, no cabía duda de que no hay nadie que pueda hacerle el peso... por ahora.

En el campeonato de Nueva Gales del Sur, un niño de sólo 12 años llamó la atención de todos después de realizar una proeza poco imaginable.

El joven australiano James Gallaugher fue el encargado de rematar la posta 4x100. El testimonio lo recibió cuando su equipo marchaba en el tercer lugar de la carrera.

El primer corredor le sacaba una distancia irremontable, pero en un sprint de no creer, remontó más de 25 metros de distancia y terminó primero.

No sólo la hazaña llamó la atención, sino que su registro: corrió los últimos 100 metros planos en sólo 11,72 segundos, récord absoluto en Australia (y de una súperpotencia como Estados Unidos, por ejemplo) para un niño de esa edad.

Tiene sólo 12 años y mucho por mejorar, pero todos hablan que James Gallaugher de seguir progresando a este ritmo, podría romper los tiempos del propio Usain Bolt.

El niño de 12 años que amenaza el reinado de Usain Bolt

El niño de 12 años que amenaza el reinado de Usain Bolt

James Gallaugher, un niños australiano de 12 años, corrió los últimos 100 metros planos de la posta 4x100 en sólo 11,72 segundos.