Click acá para ir directamente al contenido

El polémico beso gay en la inauguración de los Juegos de la Commonwealth

El hecho destacó porque 42 de las 53 naciones participantes en la cita deportiva penalizan la homosexualidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de julio de 2014

Este miércoles se dio inicio a la vigésima edición de los Juegos de la Commonwealth, certamen que se disputa cada cuatro años y que reúne a naciones que son o han sido parte del Reino Unido.

Es así como se reúne un total de 53 delegaciones de cada uno de los miembros, los que van desde Australia, Canadá o Inglaterra, hasta islas como las Malvinas, Chipre o Trinidad y Tobago.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades encabezadas por la propia reina Isabel II, pero estuvo marcada por un hecho que causó polémica en muchos países participantes.

Esto porque en pleno acto, el conductor del mismo, John Barrowman, besó en la boca a uno de los bailarines, lo que era parte de la planificación y que fue transmitido a todo el mundo por las cámaras de televisión.

Lo llamativo y polémico del hecho pasa porque 42 de las 53 naciones participantes del torneo, penalizan la homosexualidad en sus territorios.

Con esto, la organización intentó dar un mensaje contra la homofobia a dichos países, donde la situación no ha pasado inadvertida.

Los Juegos de la Commonwealth se está realizando en Glasgow, Escocia, y se desarrollarán hasta el próximo 3 de agosto, donde se llevará a cabo un total de 17 disciplinas, entre las cuales destacan el atletismo, boxeo, gimnasia y natación, entre otros.