Click acá para ir directamente al contenido

El radical cambio de deporte de Rio Ferdinand

El ex futbolista inglés sorprendió a todos anunciando oficialmente que iniciará una carrera en el boxeo.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Martes 19 de septiembre de 2017

El ex defensor inglés Rio Ferdinand, otrora multicampeón con Manchester United, realizó este martes uno de los anuncios más sorprendentes del último tiempo: el inicio de su carrera como boxeador.

El también ex jugador de la Selección de Inglaterra confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó su entusiasmo al decir que “no puedo esperar más para empezar” y que será entrenado por Richie Woodhall, quien fue campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre he sentido una pasión por el boxeo y este desafío es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible", aseguró el ex jugador en declaraciones que publica The Guardian.

Ferdinand, de 38 años, advirtió que “es un desafío que no estoy tomando a la ligera. Es cierto que no todo el mundo puede convertirse en un boxeador profesional, pero con el equipo de expertos que me apoya y el impulso que tengo, creo que todo es posible".

Esta situación es el corolario de un proceso que se inició en mayo de 2015, cuando muere su esposa Rebecca Ellison. Tras ello, Ferdinand anunció su retiro del fútbol y fue allí que encontró el boxeo como una forma de ‘luchar’ contra la depresión y el alcoholismo producto de la pena.

Por último, Rio Ferdinand todavía debe esperar para conseguir la licencia de boxeador profesional y el proyecto contempla realizar un documental con sus entrenamientos y, posteriormente, debutar en una pelea formal en el capítulo final.