Click acá para ir directamente al contenido

El ranking de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú a la edad de Nicolás Jarry

Los ex tenistas chilenos contaban con un mejor registro que la 'Torre' a los 22 años. Sin embargo, el tenis actual presenta un panorama completamente diferente.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

El ascenso de Nicolás Jarry en la temporada 2018 es el más meteórico en el tenis chileno en los últimos años, sobre todo después de la caída que tuvo este deporte en nuestro país con los retiros de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

La 'Torre', que actualmente tiene 22 años y cinco meses, inició el presente año en el escalafón 113 y en sólo tres meses tuvo un increíble salto que hoy por hoy lo tienen como el jugador número 61 de todo el mundo.

Diferencias en ranking y en realidad generacional

Sin embargo, tomando en cuenta los registros que dejaron Ríos, González y Massú a la edad de Jarry, se muestra un panorama completamente diferente, ya que, por ejemplo, el 'Chino' ya había sido número uno de la ATP.

Eso sí, cabe destacar y poner énfasis que la realidad del tenis en la actualidad es completamente diferente, con jugadores que alcanzan su mejor rendimiento a edades mucho más avanzadas que en antaño. Un claro ejemplo de esto es que la edad promedio de los Top Ten actuales es de 27,8 años, mientras que la semana en que Ríos apareció como número uno los diez mejores del orbe tenían en promedio 24,7 años.

Así era el Top Ten de la ATP en la semana que el 'Chino' llegó al número uno (Foto: www.atpworldtour.com).

El gran comienzo de año de Nicolás Jarry y sus expectativas de cara al futuro

El gran comienzo de año de Nicolás Jarry y sus expectativas de cara al futuro

El tenista chileno está cerca de cumplir las metas que se puso para el 2018 y explica la clave de su alza.

 

Marcelo Ríos

A la edad de Jarry, es decir 22 años y cinco meses, Marcelo Ríos era el número 3 de la ATP. Sin embargo, no estaba en lo más alto de su carrera, ya que la última semana de marzo de 1998 había conseguido ser número uno del mundo. Además, acumulaba una serie de títulos siendo los más destacados el Masters Series de Montecarlo, Miami e Indian Wells.

Ríos celebrando su número uno del mundo en marzo de 1998. Tenía 22 años y 3 meses. (Foto: AFP).

Fernando González

'Mano de Piedra' se encontraba en el lugar 17 del ranking mundial a la misma edad del 'Príncipe', lo cual representaba el mejor lugar de su carrera hasta ese entonces, ya que cabe recordar que González llegó a estar quinto en la ATP, logro que consiguió a los 26 años. En cuanto a su palmarés, 'Feña' había ganado los títulos de Orlando, Viña del Mar y Palermo

El 'Feña' ya había cosechado tres títulos a la edad de Jarry (Foto: AFP).

Nicolás Massú

La realidad del actual capitán de Chile en Copa Davis es medianamente similar que la de Jarry con 22 años y cinco meses. Y es que, el 'Vámpiro' se encontraba a esa edad en el lugar 56, es decir, sólo cinco puestos más arriba que la 'Torre'. Eso sí, en cuanto a campeonatos, el viñamarino ya había ganado en Buenos Aires y llegado a las finales en Orlando (perdió con Fernando González) y Adelaide.

Massú tenía un ranking similar al de Jarry a los 22 años y cinco meses (Foto: AFP).