Click acá para ir directamente al contenido

El repudiable cántico de Porto que recordó tragedia de Chapecoense

Hinchas quisieron provocar a su clásico rival Benfica en un partido de balonmano de una pésima manera.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de abril de 2017

Una parte de la hinchada de Porto tuvo una deplorable actitud en un partido de balonmano ante su clásico rival, Benfica, al hacer alusión al trágico accidente aéreo ocurrido con el club Chapecoense el 28 de noviembre pasado, con la muerte de 71 personas en Medellín, Colombia. 

Los simpatizantes tuvieron la pésima idea de provocar a su rival con el siguiente cántico: “Oh, me hubiese gustado que el avión de Chapecoense fuese de Benfica”.

Esta acción provocó naturalmente la condena transversal y, por cierto, la respuesta del club Chapecoense, quien con mesura declaró lo siguiente en un comunicado:

“En el fútbol, como en cualquier competición deportiva, la primacía de la ética y de la solidaridad humana siempre debe superponerse, buscando siempre la conciliación y la felicidad de las personas y de los pueblos. Estos son los objetivos principales de la vida", aseguró el escrito.

Incluso, la misma hinchada admitió la culpa y comentó en redes sociales que “fue una sátira sin consecuencias reales. Nos damos cuenta que resultó ofensivo y no se va a repetir".

Por último, consignar que Porto ganó el partido 30-27, pero condenó los hechos y recalcó que el club “se desmarca de todo cántico y hace un llamado a los aficionados a centrarse en el apoyo a nuestro equipo”.