© AFP El TAS rechaza la apelación de 47 rusos que querían participar en Pyeongchang

El TAS rechaza la apelación de 47 rusos que querían participar en Pyeongchang

Los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) se mostraron decepcionados por el dictamen.

Agencia AFP
09.02.2018

La apelación de 47 rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció este viernes el organismo, a pocas horas de la ceremonia de apertura.

Entre estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa de short-track, Viktor Ahn, sextuple campeón olímpico, o el biatleta Anton Shipulin. 

El COI celebró la decisión "con satisfacción" y dijo que ésta "apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas".

Los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) se mostraron decepcionados.

"Es una pena que la delegación no sea más grande", declaró Konstantin Vybornov, jefe de prensa de la OAR, precisando que el número de 168 deportistas presentes en Pyeongchang es "definitivo".

Una cámara del TAS, instalada en Pyeongchang durante los Juegos "rechazó la apelación presentada el 6 de febrero por 32 deportistas rusos contra una decisión del Comité Olímpico Internacional (COI)" de no invitarlos, declaró a la prensa Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

Este organismo también "rechazó la apelación de 15 deportistas y entrenadores rusos depositada el 7 de febrero", añadió.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular golazo de Kroos que le devolvió la vida a Alemania en el Mundial

El espectacular golazo de Kroos que le devolvió la vida a Alemania en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]