Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo comercial estará presente en el Super Bowl

El spot llamado "Hermandad" muestra la relación entre un entrenador y su potro desde que el animal tenía siete días de vida.

Camilo Bravo

Viernes 1 de febrero de 2013

El Super Bowl es el show deportivo más importante del año desde el punto de vista comercial. El evento es seguido por más de 111 millones de espectadores, número significativo para que las marcas más importantes del mundo se hagan presentes con espectaculares spot televisivos.

Eso sí, el valor comercial no deja de ser menor. Para poder estar presente en el entretiempo, las empresas deben pagar 4 millones de dólares por apenas 30 segundos de publicidad.

El año pasado estuvieron presentes marcas como Honda, Coca-Cola, Doritos, y Budweiser entre las más importantes.  Este año la empresa cervecera no quiso estar ausente y con un emotivo comercial buscará seguir posicionando a su marca en el segmento deseado.

En esta oportunidad utilizaron la afectividad como recurso. En el spot, se muestra al amor de un entrenador hacia un potro que acaba de nacer. El anuncio es complementado con una música que le entrega la atmósfera necesaria para continuar con la historia.

El adiestrador se encarga de enseñarle los movimientos básicos al animal y este agradecido responde a su amo.

El clip sufre un quiebre cuando el hombre decide entregar en adopción al equino -a la marca-, situación que lamenta con nostalgia.  Tres años después, tras ver un anunció en un periódico, el hombre va a ver una presentación donde quizás podría encontrar al animal.

Él se ubica a un codo de la calle como cualquier asistente y reconoce al que fue "su amigo". Segundos después y cuando empezaba su viaje de regreso en su auto, por el espejo retrovisor ve que el caballo se dirigía corriendo hacia él. Con un emotivo abrazo, termina la publicidad.

El caballo es de raza Clydesdale, equino propio de Escocia que destaca por su enorme tamaño además de tener importantes marcas blancas por su genética. Muchos de estos animales se utilizan en la British Household Cavalry.

A pesar de que los Clydesdales han aparecido en 23 Super Bowl desde 1986, en este spot se puntualiza en la relación afectiva por sobre la fuerza del equino.