Click acá para ir directamente al contenido

Equipo Citroën Racing by Tobero: “Nuestro único objetivo es ser campeones"

Este fin de semana se disputarán las primeras dos fechas del TP Race en el autódromo Interlomas de Temuco.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

“Estamos con las energías renovadas y listos para ir por el podio”.

Con esta consigna partió a Temuco Rodrigo Bernales, jefe del equipo Citroën Racing by Tobero junto a los tres Citroén DS3 que debutarán en la nueva temporada del TP Race que cumplirá sus dos primeras fechas este fin de semana en el autódromo Interlomas de esa ciudad.

La novedad de Citroën Racing by Tobero es la llegada al equipo de dos nuevos pilotos, se trata de Jorge Bas padre y el ex campeón de la Copa March y Bi campeón de la Copa Tiida, Maurizio Bustos. Ambos se unen al experimentado Rodrigo Hernando, uno de los protagonistas del torneo pasado.

“Me siento muy cómodo, la expectativa es ser campeón como piloto y equipo. Vengo a tratar de ganar y  aportar a un equipo que ya está afianzado luego de llevar un año corriendo”, señaló Bustos, premiado en 1995 por el Círculo de Periodistas deportivos como el mejor automovilista de Chile.

Sobre los nuevos fichajes Bernales sostiene que “estamos muy contentos y con muchas expectativas, porque tenemos dos pilotos muy rápidos y otro que puede dar la sorpresa".

“Como equipo nuestra única meta es ser campeones. El año pasado lo hicimos bien en todos los aspectos, pero por razones anexas a nosotros no pudimos ganar la temporada. Tenemos claros nuestros objetivos, hemos trabajado muy duro para eso”, remató el jefe de equipo.

Asimismo, la fábrica Tobero tendrá en pista al equipo satélite Tobero NG conformado por Javier Naser y José Luis Gallardo, quienes también correrán en los poderosos Citroën DS3.