Click acá para ir directamente al contenido

Esquí Náutico: Felipe Miranda vuelve a la competencia

El chileno volvió a la acción después de conseguir el título mundial del overall y de gran manera: realizó buenas marcas de cara a los próximos Juegos Odesur.

Alonso Sanchez

Domingo 19 de enero de 2014

Con marcas prometedoras de cara a los próximos Juegos Odesur, Felipe Miranda estrenó este fin de semana en la sexta parada del Circuito Nacional de Esquí Náutico 2013-2014 el título mundial del overall que alcanzó en noviembre pasado en nuestro país.

El monarca planetario fue la máxima figura de la Copa Publimetro, luego de imponerse en la serie open en las especialidades de figuras con 9.450 puntos y slalom con 3 boyas a 10,75 metros.

"Me sentí bien, a pesar que llevaba casi dos meses sin competir. La idea es ir mejorando de a poco y tratar de llegar con un buen nivel a marzo para pelear medallas en los Odesur", dijo Felipe Miranda.

La tercera medalla de oro en adultos, en tanto, la obtuvo Rodrigo Miranda con un salto de 59,7 metros. "Me deja muy esperanzado esta marca. El corte que hice fue suave y el resultado me sorprendió. Vamos bien para los Odesur", dijo el medallista de plata en los World Games 2013.

Dos récords nacionales en damas

Otro punto alto de la jornada lo anotaron las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Valentina González, quienes impusieron nuevos récords de Chile en las modalidades de slalom y salto.

Naser, con una boya a 11,25 metros batió por media boya la plusmarca adulta que ella misma había impuesto en diciembre pasado en la Copa Carlos Chicharro. En tanto que González, con un brinco de 38,3 metros, superó el récord nacional juvenil que tenía Tiare Miranda con 37,7 metros.

Con estos resultados, Fernanda Naser y Valentina González aumentan las opciones chilenas de conseguir medallas en los Juegos Odesur de Santiago 2014.