Estas son las 10 "mascotas" más feas de la historia del deporte

galeria boostrap

En España eligieron este particular listado, donde incluyeron a una de origen nacional.

24Horas.cl TVN
23.06.2015

Zincha, al ser la mascota oficial, se ha ganado un lugar como uno de los protagonistas de la Copa América, teniendo una aceptación mayoritaria.

Pero no siempre ha sido así con sus predecesores, por lo que el medio español Mundo Deportivo reunió en un listado a las diez mascotas "más feas" de la historia del deporte.

Si bien no fue incluida la de la actual Copa América, sí tuvo lugar una de origen nacional: el denominado "Huaso" de la edición del certamen de 1991, que también se llevó a cabo en nuestro país.

La descripción de la misma fue lapidaria, donde el medio señaló que tenía "Feo hasta en el nombre. Así era la mascota de la Copa América que se celebró en Chile en 1991: un “guaso”, que no es alguien especialmente dicharachero sino el equivalente al gaucho argentino en Chile. Guaso era una suerte de futbolista desdibujado (con rotulador de punta gorda) que avanzaba a trompicones empujando un balón".

Conoce a las 10 mascotas que destacaron por muchas cosas, menos por su belleza y gracia:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Inculpado en desafiliación de Deportes Concepción se defiende de las acusaciones en su contra

Inculpado en desafiliación de Deportes Concepción se defiende de las acusaciones en su contra

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]