Click acá para ir directamente al contenido

Estrellas del fútbol femenino de EE.UU. estarán en Chile

Linda Hamilton y Kate Markgraf ofrecerán clínicas deportivas y charlas en nuestro país.

Camilo Bravo

Jueves 28 de marzo de 2013

Las futbolistas estadounidenses son reconocidas como una de las mejores del mundo.

La selección de EE.UU. en la categoría femenina ha logrado ser campeón del mundo en dos ocasiones además de conseguir cuatro de las cinco medallas de oro que se han disputado.

Por esta razón tener alguna de sus representantes en Chile es un privilegio. Linda Hamilton y Kate Markgraf — ambas son ex integrantes del equipo olímpico— visitarán nuestro país entre el 31 de marzo y el 7 de abril para desarrollar clínicas deportivas y talleres con jóvenes mujeres deportistas y entrenadores en Valparaíso y Santiago.

Las futbolistas viajan como “ Embajadoras Deportivas ,” un programa auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

 

Las deportistas ofrecerán talleres y charlas para jóvenes deportistas, entrenadores, y jugadoras profesionales.

 El objetivo es compartir sus experiencias como futbolistas y destacar la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo, la perseverancia y la responsabilidad no sólo en la cancha, sino también en otros ámbitos de la vida.

Hamilton y Markgraf iniciarán sus actividades el lunes 1 y martes 2 de abril con una clínica deportiva en el campus Sausalito de la Universidad Católica de Valparaíso.

El miércoles 3 de abril , ambas deportistas estarán en Santiago, donde serán recibidos por el gabinete de la Primera Dama , Cecilia Morel, con quienes dialogarán sobre el programa Elige Vivir Sano.

Concluirán su visita a Chile el sábado 6 de abril con un taller para alumnos del programa “Access” en la Universidad Alberto Hurtado que se efectuará durante la mañana.