Fallece atleta olímpica

Fallece atleta olímpica

Samia Yusuf Omar murió cuando la embarcación en que viajaba hacia Italia naufragó. La deportista, que fue última en los 200 mt. en Beijing, buscaba una oportunidad en el deporte y huir de la pobreza de su país.

Alonso Sanchez
20.08.2012

Samia Yusuf Omar era una atleta de Somalia que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  La deportista corrió en los 200 metros planos y llegó última en la competencia a más de 10 segundos del resto de las corredoras.

En esa ocasión la atleta rompió su récord personal y recibió el apoyo todo el estadio Olímpico. Yusuf, que compitió a los 17 años marcó 32 segundos.

Luego de terminar la XXIX versión, la joven volvió a Mogadiscio, capital de su país para preparar su arribo a Londres 2012, pero quedó fuera.

Ya sin opciones de crecer más deportivamente en su país, decidió emigrar a Italia. Su madre la apoyó en esta operación tras vender un terreno y explicó que lo hizo para que su hija pudiera escapar del hambre y la guerra.

Ayer, el presidente del Comité Olímpico Somalí, Abdi Bile,  confirmó que la joven murió cuando la embarcación en que viajaba naufragó, tratando de llegar a Italia. Su viaje lo había empezado en Libia.

Su entrenador, Mustafa Abdelaziz, explicó que la atleta buscaba prepararse en el Estadio Olímpico de Mogadiscio pero éste estaba en ruinas. 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 26 de abril

Sin Miedo | Jueves 26 de abril

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]