Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Alonso espera ampliar su contrato con Ferrari

Alonso llegó a escudería en 2010 procedente de Renault, donde ganó sus títulos, y ha sido subcampeón tres veces desde entonces.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Fernando Alonso espera prolongar su contrato con Ferrari más allá del 2016 y dice que le quedan otros 10 años como piloto de la Fórmula Uno.

El sitio web de Ferrari citó el miércoles al español diciendo a periodistas en la fábrica de Maranello antes del Gran Premio de Italia que no tenía intención de irse, a pesar de la constante especulación de los medios.

"Llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice", dijo el bicampeón del mundo de 33 años.

"Los rumores de otros equipos nunca han salido de mi boca, de hecho todo lo opuesto", dijo.

Alonso llegó a Ferrari en 2010 procedente de Renault, donde ganó sus títulos, y ha sido subcampeón tres veces desde entonces.

Sin embargo, él y su equipo no han ganado una carrera desde que venció en el Gran Premio de España en mayo del año pasado y McLaren, que el año que viene cambia a motores Honda, está cortejando al piloto.

"Tengo contrato para otros dos años y como digo siempre respecto a los rumores y para asentar la calma, es que quiero seguir los años que hagan falta", dijo Alonso.

"Veremos si eso puede ocurrir, pero en los dos próximos años no habrá ningún problema", añadió.

Alonso dijo que ganar es importante, pero destacó que Ferrari, el equipo más exitoso y glamoroso de la F1, podía ofrecer mucho más que eso.

"Hay una pasión por este equipo que como piloto te hace sentirte orgulloso de lo que estás haciendo, independientemente de los resultados", explicó. "Lo más importante es resolver los aspectos que no van muy bien en el coche y el equipo y hacer todo lo que haga falta".

Alonso debutó en la F1 en Minardi con 19 años en 2001 y tenía a Michael Schumacher, una leyenda de Ferrari que se retiró en 2012 a los 43 años, como ejemplo de cuánto hay que prolongar tu carrera.

"Aún me quedan muchas temporadas por delante, podría estar otros 10 años", dijo.

"Es una cuestión de disfrutar con lo que haces y seguir con ganas de levantarte por la mañana para entrenar, de coger un avión y volar a Australia y Malasia, de pilotar un coche puntero y seguir teniendo buenas sensaciones con todo eso", dijo.

"Mientras siga teniendo esas ganas y esas sensaciones, no me voy a poner una fecha límite", añadió.

Foto: Agencia Reuters.