Click acá para ir directamente al contenido

Fernando González: "El Chino Ríos fue el mejor"

El "Bombardero de La Reina" calificó al ex número uno como el mejor de todos y habló sobre su despedida de la actividad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

Fernando González, uno de los tenistas más importantes de la historia del tenis nacional, se despide de las pistas el próximo 13 abril en Puente Alto. Ese día desenfundará su raqueta por última vez, en un partido especial de despedida, ante un rival de lujo, el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno de la ATP, rival  y gran amigo.

“Lo vivo con mucha nostalgia, pero va a ser un día muy lindo. Estoy contento porque la gente pueda asistir y vivir un tenis de nivel a buen precio. Viene Juan Carlos Ferrero, es un rival y un amigo. Es una persona admirable, que ganó todo. Va a ser una gran fiesta para comenzar una nueva etapa en mi vida”.

González dejará su pasión para comenzar una nueva vida, lejos de los circuitos profesionales, de los aviones y los hoteles, que han sido su casa en los últimos años.

“Estoy jubilado y no estoy casado. Era un estilo de vida. He pasado día a día viajando, en hoteles. Hubo un momento que  plantee esa vida. Ahora estoy ahora tranquilo con la decisión”.

Sobre quién ha sido el mejor tenista chileno de la historia, González lo tiene claro.

El Chino Ríos. El Nico tiene más mérito. Nico Massú era tenísticamente más limitado que nosotros. Pero el Chino fue el mejor”.

Sobre su futuro, “El Bombardero de La Reina”, piensa enconvertirse en entrenador, y no descarta llegar a convertirse en el capitán de Chileen la Copa Davis.

“A cualquier tenista retirado le gustaría representar a supaís. Hoy en día no me siento preparado, pero soy joven, puede llegar másadelante. Un técnico de fútbol dijo que los técnicos no pueden tener pelolargo. Yo fui esta mañana a cortármelo”.

Ahora “Feña” dedica su tiempo a lafamilia, y a disfrutar de otras pasiones que tenía olvidadas.

“Ahora tengo más tiempo para andar enbicicleta, jugar al golf, y no subir la guata todavía”.