Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula E llega a Chile: Santiago será sede de gran evento automovilístico

El próximo tres de febrero se realizará la carrera de autos eléctricos de la FIA.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

La Fórmula E llega a Chile. El próximo tres de febrero, Santiago será sede de la tercera fecha de la temporada 2017-2018 de este gran evento automovilístico, que es la serie de autos eléctricos de la FIA.

El anuncio se realizó este martes en La Moneda, reunión que contó con la presencia de autoridades, como la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el Ministro de energía, Andrés Rebolledo; el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

La noticia fue destacada por Rebolledo como una forma de acercar la "electromovilidad" a las personas: "Nosotros creemos que es una gran oportunidad para visibilizar y promover la electromovilidad, que es uno de los objetivos que hemos tenido como ministerio".

A su vez, Orrego dio a conocer el recorrido que tendrá la carrera: "Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia, así que es un recorrido muy entretenido, muy urbano. La gente que esté el 3 de febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión. Autos tipo Fórmula Uno, pero movidos por electricidad".

Revisa el informe completo en el video:

Santiago será sede de la tercera fecha de la Fórmula E

Santiago será sede de la tercera fecha de la Fórmula E

El próximo tres de febrero se realizará la carrera de autos eléctricos de la FIA.