Click acá para ir directamente al contenido

La polémica decisión de los campeones de la NBA que incomoda a Donald Trump

El plantel de los Golden State Warriors decidió no visitar la Casa Blanca, una tradición de los equipos que se coronan en la liga más importante de básquetbol en el mundo.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de junio de 2017

Una polémica decisión, que ha generado apoyo y detractores, tomarían los Golden State Warriors, flamantes campeones de la NBA que se coronaron este lunes tras vencer a Cleveland Cavaliers en una serie que dominaron con comodidad.

Según informaron varios medios estadounidenses, el equipo donde brillan jugadores como Stephen Curry y Kevin Durant, no visitarían la Casa Blanca para saludar al Presidente, acto que es una tradición para cada equipo campeón de la liga de básquetbol más importante del mundo.

La razón se remonta a la fuerte diferencia que ha existido en importantes miembros del equipo con Donald Trump, donde incluso Curry llamó "estúpido" al mandatario por sus fuertes políticas de inmigración que señaló durante su campaña.

En ese mismo punto, el técnico Steve Kerr, trató de antiamericanista a Trump por su trato en contra de los extranjeros que residen en Estados Unidos.

En tanto, durante la temporada, y cuando los Warriors asomaban como los principales candidatos al título, Shaun Livingston, jugador del equipo, dijo públicamente que no irían a visitar la Casa Blanca.