Click acá para ir directamente al contenido

Gran Premio de Malasia se correrá en medio del luto

El circuito de Sepang está muy cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde hace 18 días despegó el vuelo MH370 con 239 personas a bordo.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de marzo de 2014

La fiesta de la Fórmula Uno llega esta semana a Kuala Lumpur con el Gran Premio de Malasia, en momentos en que en los alrededores del circuito de Sepang el país se encuentra de luto por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

El circuito de Sepang está muy cerca del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde hace 18 días despegó el vuelo MH370 con 239 personas a bordo.

El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo esta semana que el vuelo que se dirigía a Pekín se estrelló en el sur del océano Indico y que están buscando los restos a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Sin embargo, pese al anuncio de Najib, la F1 se desarrollará a partir del viernes de manera normal, con la decimosexta edición de la carrera que se disputa en el sudeste de Asia.

Los pilotos no han tardado en expresar su apoyo a los familiares de los pasajeros del avión desaparecido y el británico Lewis Hamilton llevará un mensaje que dice "#PrayForMH370" ("Recemos por el MH370") al costado de su Mercedes.

La primera carrera de la temporada, disputada en Australia, la ganó el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, quien adelantó al británico en la primera curva y no tuvo mayores dificultades para cruzar la meta como vencedor.

Al parecer, Mercedes es la escudería que mejor se adaptó al nuevo motor híbrido V6 turbo tras un largo dominio de Red Bull, pero la escudería alemana mantiene la cautela a la hora de hablar de favoritismos para esta temporada.

"A pesar de nuestra felicidad de dejar Melbourne con una victoria, también nos quedaron muchas cosas que pensar", dijo el director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe.

"Tal y como es de esperar con una tecnología tan nueva, estamos aprendiendo más y más con cada vuelta", agregó.

RITMO ALENTADOR

Un piloto que necesita que su vehículo mejore es el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quien no consiguió acabar la carrera en Melbourne por problemas técnicos.

La pretemporada de Vettel estuvo dominada por grandes interrogantes sobre el motor Renault de los Red Bull, pero el alemán se ha mostrado optimista antes de la carrera en Malasia, la cual ganó de manera polémica el año pasado al desafiar las órdenes de su equipo.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el auto, pero es alentador ver que nuestro ritmo ha mejorado", dijo Vettel, que ganó 13 de las 19 carreras la temporada pasada.

Su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, terminó segundo en su debut con Red Bull en la carrera disputada en su país, pero la FIA posteriormente lo descalificó después de que su auto infringiera las normas de combustible.

Red Bull apeló la decisión y el fallo se conocerá la semana que viene tras la carrera de Bahréin.

El joven piloto danés de McLaren Kevin Magnussen ascendió a la segunda posición en Melbourne tras la descalificación de Ricciardo y su compañero de equipo, Jenson Button, completó el podio, en lo que fue un comienzo de temporada brillante para un equipo que tuvo un 2013 para olvidar.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.