Click acá para ir directamente al contenido

"HakaHonu Ceremonial": Comienza la espera para ver el mejor surf del mundo en Pichilemu

La llamada "capital mundial del surf" será sede nuevamente de este tradicional torneo. Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, 24 competidores esperarán las mejores condiciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de junio de 2017

Un total de 24 competidores –nacionales e internacionales- lucharán por quedarse con el primer lugar del torneo de olas grandes más importante del Cono Sur: el "HakaHonu Ceremonial". Pichilemu, la llamada "capital mundial del Surf", será el anfiteatro natural que recibirá este histórico campeonato que se desarrolla hace ya 19 años en nuestro país, y que en esta ocasión busca tener una mayor incidencia en el cuidado del medio ambiente.

Durante los próximos tres meses, el mundo del surf estará con los ojos puestos en las marejadas de Punta de Lobos, esperando el escenario ideal para desarrollar este prestigioso campeonato de una forma amigable con el medioambiente. Desde el 15 de junio  y hasta el 15 de septiembre, se esperarán las mejores condiciones para poder desarrollar el torneo.

La consigna es clara. Sólo con olas de al menos 7 metros se llevará a cabo el certamen, que se caracteriza por el impacto de la naturaleza y el coraje de sus competidores.

Son 24 avezados surfistas, tanto locales como internacionales, quienes intentarán domar olas que pueden llegar hasta los 10 metros de altura, luchando con condiciones extremas en uno de los escenarios naturales más imponentes del mundo.

COMPETIDORES

Este año en el torneo que es de carácter invitacional, se priorizó en mantener a los competidores que registraron los mejores resultados en la última versión de la competencia y que han demostrado tener el nivel necesario para enfrentar las olas grandes de Pichilemu. Entre los competidores destacan el deportista de Royal Guard, Cristián Merello, y los atletas de Haka Honu, Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas, además del embajador de The House of Marley, Ramón Navarro.

Durante el campeonato, distintas actividades ligadas a la sustentabilidad estarán presentes. Esta vez el streaming será la alternativa para que los espectadores puedan ver el Ceremonial desde sus casas y así poder reducir la carga de personas el día del evento.

Además, se realizará una gestión de residuos integral que contará con la separación y reciclaje de los desechos producidos, tanto por los participantes como asistentes del evento, a través de puntos limpios a lo largo de Punta de Lobos.

En paralelo, durante el campeonato distintas actividades se estarán desarrollando, transformando esta instancia en un panorama ideal para la familia, los amantes del surf y la vida al aire libre.