Click acá para ir directamente al contenido

Hamilton reconoce estar decidido a acercarse a Rosberg en Monza

El británico viene con sed de revancha tras la colisión con su compañero en el equipo Mercedes. Ahora sólo piensa en la 'Pista Mágica', la catedral del deporte motor.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

Nico Rosberg fue abucheado en Bélgica tras una colisión con su compañero en el equipo Mercedes, Lewis Hamilton, pero el líder del Mundial de la Fórmula Uno será aplaudido por los aficionados de Ferrari si repite la jugada el domingo en Monza.

No obstante, las probabilidades de que eso suceda en la 'Pista Mágica', la catedral del deporte motor situada en un antiguo parque real cerca de Milán, parece incluso menos probable que una victoria de Ferrari.

Mercedes dijo la semana pasada, tras una reunión con sus dos pilotos, que ambos comprendían que la primera norma del equipo es que no debe haber contacto entre ellos en la pista y que no toleraría otro incidente como ese.

Hamilton, quien dijo que ambos aceptaron que cometieron errores en Spa, tuiteó el martes que su objetivo es "recuperar terreno" respecto a Rosberg. El líder del Campeonato de Pilotos le lleva 29 puntos de ventaja a falta de siete carreras para el final de la temporada.

"Los aficionados quieren ver una pelea limpia hasta el final de temporada y eso es lo que les vamos a ofrecer", agregó el campeón de 2008, que se había quejado en Spa de que Rosberg lo golpeó "a propósito".

"Va a ser una carrera dura desde ahora, pero se han ganado campeonatos desde mucho más atrás de lo que estoy yo ahora", destacó.

Hamilton puede contar con una ventaja psicológica al llegar a Monza, la última prueba europea de la temporada, y también tiene mejores resultados que Rosberg en este circuito.

El británico ganó en el circuito más rápido del calendario en 2012, en su última temporada en McLaren, y ha logrado dos veces la pole mientras que Rosberg nunca ha pasado de un quinto puesto y no pasó de la primera curva en 2011.

Ferrari no gana desde el triunfo de Fernando Alonso en España en mayo del 2013 y el español no alberga muchas esperanzas de dar una victoria que la legión de aficionados rojos pueda disfrutar en Monza por primera vez desde 2010.

"Definitivamente, tenemos que intentar hacer la mejor carrera del año frente a la afición local. Sabemos la gran experiencia que es estar en el podio en Monza, viendo la recta abarrotada de gente", dijo Alonso a periodistas en Maranello.

"He tenido la suficiente suerte en estos cuatro años con Ferrari de subir al podio cuatro veces y sería fantástico una quinta", agregó.

Pero Alonso sabe que las cosas no van a ser fáciles.

"Es un objetivo muy optimista porque desafortunadamente este año no he subido mucho al podio. Debemos ser realistas, y será otra carrera defensiva y cuesta arriba para nosotros, pero todo puede pasar", añadió.

Fuente: Agencia Reuters.