Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas "perdedores" comerían más grasas y azúcares

Según un estudio, los malos resultados de un equipo podrían influir en la conducta alimenticia de sus aficionados.

Daniel Andrade

Miércoles 21 de agosto de 2013

Los malos resultados de un equipo dentro del campo de juego no solamente afectaría el ánimo de sus hinchas, sino que también tendría incidencia en sus hábitos alimenticios.

Esto se desprende de un estudio publicado por la revista Psychological Science, donde se analizó qué es lo que ingirieron fanáticos de la NFL durante dos partidos para saber de qué manera reaccionaban en este aspecto.

Y las conclusiones fueron que las derrotas son un enemigo de la salud en este sentido, ya que los hinchas llegan a consumir hasta un 16% más de grasas saturadas y azúcares al día siguiente que su escuadra perdió.

Algo totalmente opuesto sucede con los hinchas "ganadores", considerando que los resultados positivos provocan que lleguen a ingerir hasta un 9% menos de grasa saturada a lo que lo hacen habitualmente.

Además, los autores de este estudio indicaron que otro de los factores influyentes es la forma en que es dicha derrota, donde si la caída es inesperada, contra un equipo similar en cuanto a calidad o en una definición muy estrecha, los hinchas suelen comer aún más alimentos de las mencionadas características.

El autor principal de este estudio fue Yann Cornil, quien es investigador del INSEAD Business School en Francia y se llevó a cabo en más de 24 ciudades estadounidenses.