Click acá para ir directamente al contenido

Hockey patín: las Marcianitas vencen a Portugal y clasifican a las semifinales

El equipo nacional sufrió, pero consiguió un ajustado triunfo que le permite seguir en la pelea por el título en el Mundial.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de octubre de 2014

La Selección Chilena de hockey patín sigue pisando fuerte en el Mundial de la categoría que se disputa actualmente en Francia.

Las "Marcianitas" superaron una nueva valla y consiguieron la clasificación a las semifinales del certamen al derrotar ajustadamente a Portugal por 4-3.

A pesar de estar siempre por delante en el marcador, el equipo nacional tuvo que luchar para quedarse con el triunfo, ya que a pocos minutos del final, el marcador estaba igualado 3-3.

No obstante, y faltando poco para el cierre, el cuadro criollo hizo el tanto de la victoria, consiguiendo meterse dentro de las cuatro mejores del torneo.

Es así cómo las "Marcianitas" están concretando su mejor actuación en este tipo de campeonatos desde el realizado en nuestro país el año 2006, donde se consagraron campeonas.

Ahora, para repetir dicha gesta, Chile no la tendrá fácil, ya que se deberá medir ante el anfitrión y último campeón Francia, cuadro que doblegó a Colombia por 4-0 en los cuartos de final.

El partido se desarrollará este mismo viernes a partir de las 15:30 horas de Chile.